TW
0

El otoño y sus más representativos productos irrumpirán a partir del próximo lunes en la nueva carta del restaurante Plat d'Or del hotel Arabella Sherathon de Son Vida que fue presentada ayer por el equipo de cocina que dirige Rafael Sánchez y la responsable de repostería Mira Künnecke, acto al que asistió el director del hotel, Carsten Willenbocke.

«Tradición y técnica -afirmó Rafa Sánchez- son los máximos exponentes de una carta por demás trabajada con ilusión, con productos de temporada, añadiéndoles guiños de la cocina mallorquina». Estos guiños los vimos en unas gominolas de hierbas mallorquinas, croquetitas de tumbet, y una tarrina de auténticos esclata-sangs. Todos los platos rebosan calidad e ingenio, arropadas por espectaculares guarniciones, de ardua elaboración.

Entre los platos más originales destaca el de lenguado empanado, con ragú de setas aromáticas, harissa de tomate de colgar e higos. En cuanto al más técnico está el postre raviolis de chocolate gianduja con pesto de menta y frío de naranja de Sóller. Se mantienen en la carta los clásicos de ensalada de bogavante país con salsa de coco, el Villagodio de buey, y la paletilla de cabrito confitada con jamón ibérico.

Amalia Estabén