TW
0

J.J.S.
Las precipitaciones continuaron siendo intensas durante el jueves festivo del Pilar y primera hora de la mañana de ayer, alcanzando los 150 litros por metro cuadrado en Lluc entre las 8 de la mañana del jueves y las 8 de la mañana de ayer viernes.

De estos 150 litros, 125 se concentraron en la madrugada de ayer, y de ellos, 47 en una sola hora.

Las lluvias fueron especialmente importantes en la Serra de Tramuntana y en el norte de Mallorca. Ejemplos de ello fueron los siguientes datos pluviométricos: 120 litros por metro cuadrado en Orient (possessió de Comasema, entre las 8 de la mañana del jueves y las 8 de la mañana del viernes), 117 litros en el Port de Pollença (más concentrados en la mañana de ayer viernes), 111 en Deià, 90 en Sóller y 62 en Bunyola (possessió de Biniforani).

En el resto de la Isla, las lluvias fueron menos importantes, a bastante distancia de las mencionadas anteriormente. Algunos casos fueron los 42 litros por metro cuadrado en Selva y los 30 litros en sa Pobla. En Palma, que en la madrugada del jueves sufrió una fuerte tormenta, ayer sólo se habían registrado 4 litros.

Las tormentas desarrolladas desde la mañana del jueves hasta ayer por la mañana dejaron un total de 470 rayos en tierra y el contorno marino de la Isla. El viento fue moderado, no llegando en ningún punto a ser fuerte.

La previsión del Centre Meteorològic Territorial de Balears apunta para este fin de semana la posibilidad de chubascos moderados. Las temperaturas han experimentado un ligero descenso, con una máxima de 23 grados en Palma y una mínima de 11 grados en Lluc.

Las precipitaciones en la Serra de Tramuntana han propiciado un considerable incremento de los caudales de los torrentes, aunque sin llegar a los niveles de otros fenómenos tormentosos. En esta ocasión, los cauces han presentado un buen comportamiento.