TW
0

Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas a los nuevos titulados de la Universidad Nacional a Distancia (UNED). El acto se celebró en la sala de plenos del Palau de Consell de Mallorca, la única institución que da apoyo a la UNED desde hace más de 20 años. Maria Antonia Munar, que presidió la celebración, ratificó el compromiso del Consell de Mallorca de financiar y apoyar a la UNED «de forma contundente».

Este curso más de 7.500 alumnos estudiarán en la UNED. De éstos, el 80 por ciento son mallorquines, constató Munar.

Una cifra que crece cada año. De hecho supera ya el 50 % de la población total de estudiantes matriculados en la UIB, estimada en torno a los 13.800 alumnos. Un crecimiento que hace de la UNED un servicio «claramente necesario», dijo la presidenta.

Miguel Angel Vázquez, director del centro asociado de la UNED en Balears, reconoció que este crecimiento ha obligado a ampliar la sede «que se ha quedado pequeña en un tiempo récord». Vázquez especificó que la reforma del centro, once nuevas aulas, contará con un presupuesto de 600.00 euros.

Del centenar de nuevos títulos universitarios del curso académico 2005-06, el 26 % corresponde a titulados en Derecho, el 16 % a Psicología y el 12 % a Educación Social.

La UNED incorpora este curso académico dos nuevas titulaciones oficiales: diplomatura de Ciencias Empresariales e Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad.

La oferta de la UNED abarca 28 estudios universitarios oficiales, el curso de acceso para mayores de 25 años y más de 700 cursos de educación permanente.

El perfil del estudiante que supera con éxito la carrera en la UNED es el de «un corredor de fondo», como dijo Miguel Angel Vázquez: estudia, trabaja y, además, muchos tienen familia a su cargo.

Los titulados han afrontado con éxito un sistema de evaluación que apunta a la precisión del conocimiento a través de exámenes, en su mayoría, de reconocimiento, propuestos sobre un temario riguroso.