TW
0

El actual edificio de la Conselleria de Treball i Formació, ubicado en el número 38 del Gremi Teixidors del Polígon de Son Castelló, incrementará su superficie en 1.200 metros cuadrados y contará con dos edificios anexos que albergarán la Direcció General de Salut Laboral y la Direcció General de Treball.

Las obras de ampliación, que se han iniciado en este mes de octubre, cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y han sido adjudicadas a la empresa mallorquina Bartolomé Llompart Corró contando con un presupuesto total de 1.869.999 euros, 649.028 euros incluidos en el presupuesto de 2006 y 1.229.971 están previstos en el presupuesto de 2007.

Así lo explicó el conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, quien dijo que con la ampliación del actual edificio la Conselleria se ahorrará el pago anual de unos 180.000 euros en el alquiler de los dos locales que ocupan actualmente ambas direcciones generales «y contaremos con todos los servicios unificados en el mismo inmueble».

La Direcció General de Salut Laboral cuenta con un total de 40 trabajadores y la Direcció General de Treball con una plantilla de 26 trabajadores.

En concreto la Direcció General de Salut Laboral contará con una superficie de 700 metros cuadrados en los que estarán ubicados los despachos de la citada dirección general; el despacho de la psicóloga; laboratorio y despacho para el químico; almacenes y un despacho para el médico de consulta, entre otras instalaciones.

Por su parte la Direcció General de Treball dispondrá de una superficie de 500 metros cuadrados con archivo, salas de reuniones, despachos y un despacho para el letrado, entre otras áreas.

El conseller de Treball matizó que con estos dos anexos al edificio central de la Conselleria se contará con espacio suficiente para instalar una oficina de empleo para los trabajadores del Polígon de Son Castelló y que también se dispondrá de instalaciones suficientes para los enlaces sindicales.