TW
0

Los más jóvenes de las casas regionales representadas en Mallorca han compartido unos días de actividades, juegos y compañerismo en el albergue de La Victoria en Alcúdia.

En este fraternal encuentro han participado más de cuarenta jóvenes. Los rincones de la geografía española representados en estas jornadas a través de sus casas han sido Extremadura, Castilla León, Andalucía, Murcia, Catalunya, Galicia y Euskadi.

Los jóvenes participantes, de edades comprendidas entre los diez y los veinticinco años, han llevado a cabo toda una serie de actividades relacionadas con la naturaleza con el objetivo de establecer lazos de amistad entre el colectivo afincado en Mallorca procedente de diferentes regiones españolas. Todos han disfrutado compartiendo su tiempo en actividades como el piragüismo, la escalada, el tiro con arco o las excursiones. En la jornada de ayer, dedicaron la mañana al piragüismo y, por la tarde, participaron en una prueba de orientación y en un torneo de ping pong. Por la noche cada casa regional aprovechó la velada para aportar un granito de su tierra a través del baile, por ejemplo.

Todos los participantes destacaron lo interesante que ha sido la experiencia. Ainara, de la Euskal Etxea, destacó «haber tenido la oportunidad de llevar a cabo experiencias nuevas como la escalada y el tiro con arco». Otros participantes, como Alicia, de la Casa de Castilla León, o Àlex, de la Casa de Galicia, destacaron como «lo mejor de las jornadas, la excursión a sa Talaia de Alcúdia».

Las jornadas en La Victoria acabaron con tan buen sabor de boca que los participantes ya piensan en repetir. Esta iniciativa ha sido organizada por la Conselleria d'Immigració i Cooperació, la Federación de Casas Regionales en Mallorca y la Direcció General de Joventut.

Àngels Hernández