TW
0

El presidente del comité de empresa de Medi Ambient de Emaya, Gabriel Tomás, denunció ayer que «la siniestralidad en el parque móvil es muy alta, debido a que los vehículos son muy antiguos», y además calificó de «fraude de ley» el modo en que han sido contratados 350 empleados, que representan el 40 por cien de la plantilla.

Tomás indicó que la antigüedad media de los vehículos debería ser de ocho años, «y ahora es de doce», y añadió que «incluso hay averías que no se pueden arreglar en los talleres de Emaya por falta de recursos técnicos y humanos». Asimismo, indicó que si bien recientemente han entrado en funcionamiento dos nuevos vehículos, «son del todo insuficientes», y por ello pidió que los camiones adquiridos semanas atrás por la empresa lleguen de inmediato.

Por lo que se refiere a la contratación, indicó que el comité ha presentado un conflicto colectivo ante el TAMIB, al entender que los contratos por «obras y servicios» hechos últimamente suponen un abuso. Igualmente, mostró su preocupación por el hecho de que las pérdidas en Medi Ambient fuesen de 7 millones de euros en 2005, con la posibilidad de que este año puedan ser mayores.