TW
0

La capilla del edificio de La Misericòrdia servirá de escenario el próximo viernes día 20 de octubre, a partir de las siete de la tarde, para el acto La gota d'oli de Mallorca, que será presentado por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el presidente del Consejo Regulador del Oli de Mallorca, Pep Oliver.

En el extenso olivar que posee en Sóller, nos decía Pep Oliver que «éste será un acto para dar a conocer Oli de Mallorca a los consumidores. Las razones primordiales son: para que lo consuman con conocimiento de sus peculiares características culinarias, gastronómicas y nutricionales; para que entiendan la necesidad de que la producción de Oli de Mallorca con D.O. ha de ser subvencionada por las entidades públicas por el producto en sí, porque se lo merece y porque el cultivo de los olivos supone una ganancia importante para la economía de la Isla, el turismo y cultura propia. Por último porque aprendan a conocer la diferencia entre l'Oli producido en Mallorca que tiene D.O. y el aceite que se envasa en Mallorca de otras procedencias».

El presidente Oliver señaló que «hace tres años surgió esta iniciativa a raíz de que teníamos que proteger el aceite autóctono frente a la competencia que representaban aceites de otras zonas. Entonces se fundó la D.O. que gestiona el Consejo Regulador. En estos momentos se cuenta con siete empresas envasadoras: Aubocasser, de Manacor; Solivellas, de Alcúdia; Olis de Sóller, de Sóller; Es Verger, de Esporles; Son Fortuny, de Estellencs, y San Font Garrover, de Mancor de la Vall.

Amalia Estabén