TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
El 77% de los empresarios hoteleros de Balears ha registrado un notable incremento de sus beneficios frente a un 5% que reconoce una caída en los mismos. Así lo revela el último balance empresarial del tercer trimestre del año correspondiente a Exceltur, (Alianza para la Excelencia Turística) hecho publicó ayer en Madrid.

Asimismo un 86% de los empresarios del sector alojamiento consultados considera que sus ventas han aumentado frente a un 3%. Según José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, en esta mejoría ha influido mucho «la recuperación de los precios medios de venta por la propia respuesta de la demanda y el mayor margen de negociación con los touroperadores por la adversa situación percibida por los turistas en algunos relevantes destinos competidores del mediterráneo oriental, que han obligado a la puesta en marcha de políticas de ofertas y descuentos para atraer a la demanda».

El turismo que ha frecuentado Balears al igual que Canarias y el litoral mediterráneo, se corresponde con un fuerte aumento del perfil del turista europeo familiar que viajado contratando un paquete turístico. A este se suma el turista de escapadas a zonas urbanas y de interior donde «el empresario español está mostrando gran capacidad innovadora con la creación de nuevos productos de ocio y negocio».