Margalida y Magdalena, ante una muestra de buñuelos rellenos propios de 'les verges'. Foto: AMALIA ESTABÉN

TW
0

La noche del próximo sábado se perpetuará la tradición mallorquina de la nit de les verges, como preámbulo a la festividad de Santa Úrsula y sus compañeras mártires. En Palma, sobre todo, y en muchos pueblos de Mallorca se sigue la costumbre popular de ir a rondar a las novias o a las jóvenes, correspondiéndolas ellas con los típicos buñuelos, que pueden ser fritos o de pasta choux.

Desde hace una semana ya se van prodigando estos últimos en muchas pastelerías, céntricas y de las barriadas. En la plaza de toros está el horno Reina María Cristina, donde Margalida Serra nos comentó que «llegada esta fecha los buñuelos rellenos se venden mucho. Hay mucha demanda, sobre todo de los que llevan crema. Y el día de las verges, no digamos, pues están muy solicitados. En este establecimiento los precios son de 17 euros kilo para los rellenos de trufa; 16 para los de nata, y 15 para los de crema».

En la zona de Serralta tienen mucha demanda los de la pastelería Mestre. En este establecimiento, a finales de semana tienen previsto aumentar la producción ya que la fiesta cae en sábado. Margarita Alameda afirmó que «hemos mantenido los precios, o sea, el precio de los de nata es de 13 euros, 12 euros el kilo los de crema y 15 euros los de trufa».

Amalia Estabén