TW
0

El conseller de Economia, Hisenda y Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, abogó ayer en Sa Carrotja (Campos) por promover empresas sostenibles desde el punto de vista económico, social y medioambiental con el objetivo de generar una «economía ética».

Ramis de Ayreflor citó la memoria socioeconómica 2006 elaborada por el Centre de Recerca Econòmica (Sa Nostra-UIB) y destacó la potencialidad de desarrollo de los servicios «quinarios», tales como los audiovisuales, sanitarios o resto de actividades de alto componente de innovación y dotación tecnológica.

Durante su discurso de inauguración de la XIII Jornada de Estudio para Empresarios organizada por el Centre Universitari Ariany, que en esta ocasión estuvo dedicada a analizar los retos y estrategias empresariales de futuro, el conseller de Economia, Hisenda i Innovació analizó las perspectivas de la economía balear. «Las cosas van relativamente bien, creceremos en el en torno del 2,9 o el 3 por ciento o incluso es posible que modifiquemos al alza nuestra previsión», afirmó Ramis.

En cuanto al desglose sectorial, el conseller estimó que la construcción crecerá por encima del 3 por ciento y los servicios un 2,8 por ciento. Respecto a la agricultura, sector que asoció a las subvenciones, indicó que dependerá de la climatología.

El conseller de Economía, que inauguró la jornada junto con el presidente del patronato del Centre Universitari Ariany, Román Piña, el presidente del comité organizador, Feliciano Fuster, y el vicerrector de Planificación de la Universitat de les Illes Balears, Josep Ignasi Aguiló, apostó por diversificar la economía balear dentro del sector servicios y no a través del sector secundario.

El conseller recordó que estos sectores están creciendo en Balears por encima de la economía y que destacan por sus elevados ratios de productividad.