TW
0

CARME MORENO
Entesa per Mallorca, nuevo partido formado por los renovadores que abandonaron el PSM, descarta formar pacto con PP, UM o EU de cara a las próximas elecciones autonómicas. Así lo expresaron ayer el presidente de la formación, Biel Huguet; y su secretario general, Jaume Sansó, después del primer congreso del nuevo partido, que tuvo lugar ayer en el Convent de Muro.

«Es falso que nos acerquemos a UM de cara a las próximas elecciones», concretó Huguet». Y es que parece ser que hasta finales de año Entesa no decidirá si presenta candidatura autonómica, ya que «ésta es ahora una cuestión secundaria». De momento, Entesa se quiere consolidar en la veintena de municipios donde presentarán candidatura.

El momento más esperado fue la clausura del congreso, que contó con la presencia de unas 200 personas. Entre los miembros de la comisión ejecutiva destacó la presencia del ex alcalde de Artà y destacado miembro del PSM que apostaba en su día por la renovación del partido, Montserrat Santandreu. El congreso también contó con la presencia de una veintena de afiliados de municipios como Sóller, Costitx, Bunyola, Vilafranca, Palma, Sencelles, sa Pobla, Campanet, Inca, Muro, Campos, Felanitx y Artà.

Los miembros elegidos de la comisión ejecutiva son: Gabriel Huguet (Presidencia), Jaume Sansó (Secretario general), Vicenç Roig (Financias), Felip Esteva (Territorio), Caterina Canyelles (Formación), Gabriel March (Participación Ciudadana), Jaume Perelló (Comunicación), Ponç Vaquer (Àrea metropolitana Palma), Tomeu Morro (Economía), Santandreu (Migraciones), Eugènia Pou (Turisme), Aina Picó (Cultura, Educación), Miquel A. Vicens (Medio Ambiente), Miquel Gual (Infraestructuras), Mateu Crespí (Bienestar social), y Bartomeu Togores (Sanidad).