TW
0

El campus de la UIB albergó ayer las pruebas de oposición convocadas por el Ibanat. Un concurso que arrastra una larga historia, desde que en 2002, bajo el Govern del Pacte de Progrès, el Institut de la Natura lo convocó. Después, en 2003, el entonces conseller de Medi Ambient, Jaume Font, lo anuló por irregularidades jurídicas. Finalmente, tras dos legislaturas, ayer comenzó la primera oposición al Ibanat. Una oferta de 95 plazas para 1.024 aspirantes.

En concreto, 113 opositores realizaron las pruebas para cubrir 11 plazas de Educador Ambiental: 87 en Mallorca, 10 en Menorca y 16 en Eivissa.

La historia de estas oposiciones se remonta al Govern del Pacte de Progrés, cuando en abril de 2002 la entonces consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, anunció el concurso de 177 plazas al Ibanat... Pero el Consolat de la Mar cambió de color político y, en octubre de 2003, su sucesor en la cartera de Medi Ambient, Jaume Font, suspendió la oposición por defectos jurídicos como la falta de dotación presupuestaria.