TW
0

El Govern quiere fomentar los hábitos saludables entre la junventud. Quiere enseñar a comer bien, a llevar una vida sexual en condiciones y prevenir sobre el consumo de alcohol, las drogas, incidiendo especialmente en la de «diseño» (pastillas y derivados) pero también en los efectos nocivos del consumo del tabaco.

Como novedad, también se incluirá un capítulo sobre educación vial. Así, en relación a este asunto, se incidirá en la importancia del casco.

La consellera de Presidència Rosa Puig, avanzó ayer el contenido de esta campaña y también dio cuenta de los resultados de las enterior.

Durante la campaña realizada el año pasado, la información ofrecida llegó a un total de 17.297 personas, de las cuales un 84 por ciento fueron jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Bachillerato.

Asimismo, se impartió un total de 700 conferencias (562 en centros de ESO o bachillerato, y el resto en asociaciones y entidades juveniles).

Talleres y colegios
El número total de centros que participaron en la campaña 2005/2006 fue de 84, mientras que la media de asistencia a los talleres o conferencias durante fue de 24,7 usuarios.

Rosa Puig presentó la campaña, de este año, que se desarrollará a través de charlas informativas, conferencias, talleres y material informativo destinadas, principalmente, a los jóvenes, aunque también se realizarán coloquios reservados a los educadores y padres.

Hábitos
De esta forma, los temas que se abordarán en la Campaña de Hábitos Saludables se centrarán en los hábitos alimenticios, la resolución de conflictos, la salud afectiva y sexual, la prevención del sida y otras enfermedades de transmisión sexual, las drogodependencias, las dependencias no químicas como Internet, el teléfono móvil o los video juegos), la prevención de riesgos laborales y en un programa de educación vial.

La Campaña de Hábitos Saludables, puesta en marcha por el Govern de las Islas, que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros, se centrará en tratar problemas de alimentación, que pueden suponer una caída en la anorexia o la bulimia y abordará la violencia juvenil, sus actividades sexuales y la prevención de riesgos laborales.