TW
0

La ensaimada es un producto alimenticio típico de Mallorca capaz de estimular el apetito, pero también es capaz de estimular el sentido artístico de los más pequeños, sin ningún tipo de límite. Prueba de ello es la exposición que desde ayer se puede visitar en los dos centros de El Corte Inglés en Palma. Hasta el próximo día 28 de octubre, todos los que se den una vuelta por las segundas plantas de estos dos centros podrán ver todos los trabajos que participan en el III Concurs Artístic de la Diada de la Ensaïmada de Mallorca, un evento promocionado por la Conselleria d'Agricultura i Pesca en todos los colegios de Mallorca (enfocado a los alumnos de sexto de Primaria principalmente), y que tuvo su punto culminante el pasado sábado día 21 de octubre, coincidiendo con la Diada de l'Ensaïmada de Mallorca.

Precisamente ese día, también en los dos centros de El Corte Inglés, todos los niños pudieron entregar un trabajo a cambio del cual entrarían a participar en el concurso y recibirían una ensaimada gratis. Todos los trabajos expuestos conocerán este próximo viernes si han galardonados dentro del concurso en la entrega de premios, que se celebrará en la planta ático de El Corte Inglés de Avenidas a partir de las 19.30 horas. Entre los trabajos expuestos que ya se pueden ver en los dos centros comerciales, hay dibujos, collages y esculturas.

Los participantes han escogido todo tipo de materiales para realizarlas, como plastilina, algodón, pinturas de colores, plástico y cartón, entre otros materiales. Los dibujos se han colocado en un expositor, mientras que las esculturas y los collages se han colocado en mesas. Tras un paseo por esta muestra, lo que queda bastante claro es la capacidad de las mentes juveniles para imaginar mil maneras de dibujar o esculpir una misma cosa, en este caso, un producto típico mallorquín como es la ensaimada de nuestra isla.

Javier J. Díaz