TW
0

M. JUNCOSA
«Vemos con gran preocupación grandes proyectos de una honorable y querida entidad deportiva, proyectos legítimos, pero que no podemos compartir ya que de llevarse a cabo cambiarían sin duda la fisonomía de Palma y la forma de vida que queremos que tengan nuestras ciudades y pueblos», afirmó ayer el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleras, Afedeco, durante la celebración de la tradicional gala Nit del Comerç, que tuvo lugar anoche en Son Amar.

«¿Cómo podríamos entender que después se nos pida nuestro esfuerzo y colaboración para que estos pueblos y ciudades sigan vivos y dinámicos?», se preguntó Servera ante el cerca de un millar de personas que asistieron al acto. «Pedimos a todos los que tengan algo que decir sobre estos asuntos que los traten con la máxima prudencia y sentido común por muy grande que este proyecto pueda parecer», añadió.

El presidente de Afedeco, quien pronunció su discurso tras la ceremonia de entrega de premios, se quejó ante las administraciones públicas de la excesiva burocracia a la que están sometidas las empresas. «Son demasiadas leyes, normativas y reglamentos de muy difícil o de imposible cumplimiento. Les ofrecemos nuestra colaboración para que las grandes dificultades que representa el sacar adelante una empresa no se vean agravadas por el distanciamiento y la incomprensión de las distintas administraciones», dijo.

Servera se dirigió a continuación al president del Govern balear, y le solicitó «actuaciones efectivas que equilibren las grandes diferencias que existen entre unos y otros», en referencia al pequeño comercio y las grandes superficies. «Usted, señor presidente, impulsó la actual moratoria -de grandes superficies- que nos está permitiendo respirar, pensar y planificar, y aún más importante su compromiso de mantenerla, por todas estas cuestiones le hemos otorgado el premio Gegant», explicó Servera.