TW
0

LAURA MORRAL
El Consell Escolar de Mallorca acordó ayer por un amplio consenso hacer público su apoyo a los departamentos de lengua catalana de los centros educativos de la Isla y, en concreto, al Colegio Madre Alberta.

Con esta acción, toda la comunidad educativa de Mallorca se unió para hacer un frente común contra los ataques hacia la lengua catalana perpetrados por parte de la Asociación Familiar de Baleares (Afa) y un medio de comunicación. De esta manera, se demostró que «no hay diferencias en las cuestiones lingüísticas, bien al contrario de la percepción que estos sectores querían hacer ver de cara a la sociedad», remarcó el presidente del Consell Escolar, Marc González.

Así, este único punto que contemplaba el orden del día del pleno, convocado expresamente por este motivo, fue aprobado con 12 votos a favor y sólo 3 abstenciones de la administración educativa y el Consell Escolar de Palma.

En este sentido, el Consell Escolar elaboró una declaración en la que todos sus miembros compartieron la necesidad de expresar que los ataques a la concordia y al deseable consenso son una muestra de «intolerancia y radicalismo impropios de nuestra sociedad y no contribuyen a propiciar el clima adecuado a fin de que los docentes puedan ejercer su tarea».

La declaración, que será remitida a todos los centros escolares de Mallorca, también dejó patente que «el uso responsable de los derechos a informar, opinar y expresarse, no puede encubrir el intento de crispar y buscar el enfrentamiento en materias como la lengua, en que el diálogo y el apoyo social son tan importantes».