TW
0

Noche de disfraces, calabazas, calaveras y terroríficas máscaras. Los mallorquines preparan la tradicional noche de Halloween, una fiesta arraigada en la cultura americana y británica que tiene sus orígenes en los países celtas y que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del día de Tots Sants.
Los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma están preparados para esta celebración y estos días amplían la oferta de adornos, elementos decorativos y trajes de Halloween. EuroCarnavales, en la plaza de los Patines, viste de Halloween. La encargada de la tienda, Antonia Cànaves, asegura que «desde hace días la gente ya prepara sus trajes». Multitud de complementos como calaveras, maquillajes, lápidas, disfraces de zombies, brujas, vampiros o demonios.
Carnaval Center ofrece también un amplio surtido en trajes, tanto para niños como para adulos, y cientos de adornos con los que dar un buen susto a tus invitados. «La gente prepara cada año mejor esta fiesta», comenta Mari Carmen Riera, de la tienda de disfraces.
Esta 'terrorífica' celebración va teniendo cada año más aceptación entre los niños y los adolescentes de la Isla. Fiestas privadas, en bares, discotecas y hoteles premian a los trajes más espeluznantes. Mientras los niños, que lo suelen celebrar en los colegios, empiezan a disfrutar de esta tradición en la que los dulces también son protagonistas.
Una noche en la que desafiar al miedo está prohibido, donde mirar atrás supone un riesgo y en la que la diversión está totalmente garantizada.
Ana Largo
Fotos: Jaume Morey