TW
0

Empieza la campaña de la recogida de aceituna y como no podía ser de otra manera, Olis Caimari convocó ayer a amigos y autoridades a una gran merienda en sus instalaciones situadas en la pequeña localidad de Caimari, en el municipio de Selva. Además de merendar, los asistentes disfrutaron con una pequeña cogida de aceitunas en la que todos se pusieron manos a la obra.

Además de pasar una agradable mañana, la gerente de la empresa Olis Caimari, Catalina Mateu, aprovechó para presentar la ampliación de la tafona que permitirá doblar la capacidad de producción. En este sentido Mateu explicó que «el año pasado las máquinas eran justas por la gran producción de aceite que tuvimos por lo que hemos convenido ampliar la maquinaria. El problema lo teníamos a la hora de moler la aceituna porque si no se hace enseguida pierde calidad». Se prevé que con la ampliación de la tafona se incrementen unos 4.000 kilos la hora de producción de aceite y el incremento de aceitunas será de un 30%.

En la campaña del año pasado, la empresa Olis Caimari molturó un total de 934.109 kilos de aceitunas que produjeron 171.326 litros de aceite.