TW
0

EUROPA PRESS/R.L-PALMA
La presidenta de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, y altos cargos del partido, asisten ayer en Barcelona al acto central de la campaña electoral de Convergència i Unió (CiU) a la Generalitat, que acogió el Pabellón Municipal de Badalona.

Según un comunicado difundido por la formación mallorquina, se desplazaron, junto con Munar, el secretario de Exteriores, Maximiliano Morales; y el secretario de Organización, Francesc Buils, con el objetivo de «estrechar» las relaciones entre ambos partidos, que UM calificó de «cordiales», al ser ambos liberales, de centro y nacionalistas.

El partido resaltó la importancia de los comicios autonómicos catalanes, que se celebrarán el próximo miércoles, 1 de noviembre, por lo que considera que debe respaldar la que considera que es la «mejor opción» para gobernar la Comunidad.

Los partidos nacionalistas de les Illes Balears (PSM, UM), de Catalunya Nord y del Pais Valencià firmaron esta semana un manifiesto de apoyo a Convergencia en el que ensalzaban a CiU como «un partido capaz de afrontar los retos de futuro».

Fuentes de UM afirmaron ayer que las relaciones entre UM y CiU se han intensificado últimamente a raíz de la presencia de ambos partidos en el Partido Liberal Europeo y no descartaron la firma de futuros acuerdos entre ambas formaciones políticas. Munar participará esta mañana en Barcelona en otro acto en apoyo de Convergència i Unió.