TW
0

M.JUNCOSA
«Se están investigando casos -irregularidades urbanísticas- en algunos municipios de Eivissa, en Ciutadella y en algunos del litoral de Mallorca», afirmó ayer el fiscal en Balears contra delitos relativos a la ordenación del territorio y el medio ambiente, Adrián Salazar, quien participó en una mesa redonda en el marco de las «V Jornadas sobre Ordenación del Territorio: el proyecto de ley del suelo estatal», organizadas por el Colegio de Arquitectos Balears.

Salazar no quiso profundizar en los casos investigados y sólo detalló que en Andratx se han detectado «infracciones urbanísticas graves».

El fiscal aseguró que esta situación «no es general» y descartó situaciones de corrupción como la sucedida en Marbella, en la que a su juicio tuvo una gran incidencia la actuación del ex alcalde Jesús Gil y la «irrupción de mafias».

Salazar consideró a nivel general que las diferentes administraciones no han conseguido hacer cumplir la ordenación urbanística, aunque afirmó que la situación de Balears «es mejor» que la de comunidades del levante español, porque a su juicio el desarrollo especulativo ha sido más tardío.

El fiscal hizo estas consideraciones antes de participar en un debate sobre «Repercusiones en Balears sobre el suelo y la vivienda».