TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; el conseller de Medi Ambient, epopular Jaume Font; el teniente de alcalde de Habitatge de Cort, José Manuel Sierra; el director general de Qualitat Ambiental i Litoral del Govern, Ventura Blanch, y la presidenta de la Associació d'Amics dels Molins, Matilde Mulet, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo desde octubre pasado para la habilitación de un paseo y un mirador en primera línea en el talud de es Jonquet, entre la avenida Argentina y el paseo de sa Vorera, mediante la rehabilitación de los jardines y de los espacios públicos de la zona. Los trabajos se prolongarán por espacio de nueve meses, por lo que esta actuación de mejora estará acabada en julio de 2007.

Cirer recordó que en noviembre de 2005 el Ajuntament y el Govern firmaron un convenio de colaboración para la regeneración del talud y para la restauración del Molí d'en Carreres, el Molí de sa Garriguera y el Molí d'en Celos, actuaciones que tenían un coste total previsto de 1.021.034 euros, sufragado a partes iguales por ambas instituciones.

Cabe recordar que en es Jonquet había décadas atrás un total de siete molinos. En la actualidad hay cinco, dos ya restaurados, el Molí del Nom de Déu y el Molí d'en Garleta, y los tres que se restaurarán en los próximos meses. En un futuro, se podría abordar la reconstrucción del Molí d'en Toni Trossos y del Molí d'en Moll, que actualmente ya no existen.