TW
0

Carles Manera, catedrático de Historia Económica; Martí March, catedrático de Pedagogía; y Montserrat Casas, catedrática de Física; han confirmado que presentarán candidatura separada al Rectorado de la UIB. La idea inicial de una candidatura única «no es por ahora posible, ninguno de nosotros quiere ceder el primer puesto. Se trata de una cuestión de liderazgo», apuntó ayer Carles Manera, quien deja los pactos para la segunda vuelta: «El escenario es difícil, aunque enriquecedor, y todo indica que será necesaria».

Por su parte, Sergio Alonso, vicerrector de Ordenació Académica, confirmó que «del actual equipo de gobierno saldrá una candidatura que de continuidad a los logros conseguidos por Avel.lí Blasco», actual rector.

Un equipo de Gobierno al que también optarían los catedráticos Francisco Muñoz, vicerrector de Investigació i Política Científica, y Lluís Garau, secretario general de la UIB.

Asimismo, Llorenç Valverde, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UIB, es otro de los nombres que aparecen en las quinielas a rector. El camino que queda por delante deberá afrontar la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad y la competitividad de la UIB frente a otras universidades implantadas ya en las Islas y la oferta del campus virtual.