TW
0

En total, 338 personas, de las 748 que entre abril de 2005 y septiembre de 2006 iniciaron este tratamiento en Mallorca, no fumaban al terminarlo, explicó Girauta, que presentó ayer, junto con la jefa del Departamento de Sanidad de la Direcció General de Salut Pública, la doctora Francisca González, la nueva campaña del Govern para animar a los ciudadanos a abandonar este hábito.

«Te ayudamos a superarlo» es el lema de la campaña, que pretende reiterar la importancia que tiene para la salud el dejar de fumar y comunicar a los ciudadanos de las Islas que pueden recurrir a su centro de salud más cercano para que les ayuden a hacerlo. Balears es la primera comunidad autónoma del Estado que cuenta con una red organizada que cubre la demanda de aquellas personas que solicitan ayuda en este sentido y la única que dispone en cada centro de salud de un cooxímetro, un aparato que permite medir el monóxido de carbono que hay en el cuerpo de un fumador.

Así, desde que se inició la red en abril de 2005, 1.004 personas, con un perfil mayoritario de mujeres de entre 45 y 55 años, demostraron interés por recibir tratamiento y finalmente 748 se integraron en un grupo. Por otra parte la doctora Francisca González dijo que «la Comunidad Autónoma de Madrid hará lo que crea conveniente -en referencia a la decisión esta comunidad de permitir fumar en bares de centros de trabajo, bodas y actos conmemorativos-.