TW
0

«La única manera de madurar en el ejercicio de la libertad es caminando por ella», escribió Clara Campoamor (1888-1972), una de las figuras políticas de mayor relevancia en la historia de España, que como diputada del Partido Radical en las Cortes Constituyentes de 1931 tuvo un papel decisivo para que finalmente se reconociesen los plenos derechos cívicos y políticos de la mujer, en especial su derecho al voto en el decisivo artículo 36 de la Constitución de 1931.

Para recordar el significado de figuras como Clara Campoamor, Victoria Kent o Margarita Nelken, el Centre Social Flassaders inaugura hoy martes, a las 20.00 horas, la exposición 'Celebrant el vot: 75 anys de sufragi femení a Espanya', que podrá verse hasta el próximo 18 de noviembre. Presentaron ayer la exposición y las otras actividades previstas la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando; la edil del PSOE Cristina Ferrer, y la directora del centro, Carme Castells.

Ferrando recordó que esta iniciativa nació a raíz de una iniciativa presentada por Ferrer, a quien elogió, al igual que a Castells, y añadió que esta exposición supone un reconocimiento a todas las mujeres que hicieron posible que pudiera reconocerse el derecho al voto de la mujer. Asimismo, recordó que hoy aún hay países en donde no puede ejercerse dicho derecho, y señaló también que «conseguir la igualdad es un objetivo en el que tenemos que seguir trabajando».