TW
0

PP y UM volvieron a escenificar ayer su enésimo desencuentro político en el transcurso del debate de una moción sobre el proceso de paz que habían presentado los nacionalistas. El primer punto de la moción, en el que se hacía un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, fue aprobado por unanimidad, pero el resto de la propuesta salió adelante con los votos favorables de UM y de la oposición y el voto en contra del PP.

En la moción se reclamaba el apoyo del Consell al Gobierno en el proceso de paz que se está viviendo en estos momentos. También señalaba que el éxito de este proceso lo será de todos los demócratas, sin excepciones y, por último, pedía a las fuerzas políticas que dejen de utilizar el terrorismo como herramienta partidista.

El portavoz de UM, Miquel Nadal, aseguró que su partido hará todo lo que esté en su mano por conseguir la paz, siempre que exista la más mínima posibilidad, y animó al resto de los partidos políticos, en especial al PP, que se sumen a esta iniciativa al margen de quién se lleve el protagonismo político.

El portavoz del PP, Miquel Munar, aseguró que la moción era extemporánea ya que debía haberse presentado al inicio del proceso y recalcó que su partido no estaba en contra de los fines que perseguía la moción, sino contra el «modus operandi» que se está llevando a cabo. También denunció los intentos de los demás partidos políticos por dejar al PP al margen de este proceso. «Se está haciendo un juicio sumarísimo al PP para echarle de la sociedad», afirmó.