TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, manifestó ayer en el primer día de la feria World Travel Market de Londres, que las previsiones para el próximo verano son muy optimistas, tras los primeros avances dados a conocer por los grupos turísticos alemanes y británicos, que anuncian para las Islas un aumento de cupos de camas y plazas de avión muy superior al de este año, «lo que hace que la temporada de 2007, dentro de unas perspectivas moderadas, se presente de una forma muy satisfactoria para los intereses turísticos, empresariales y económicos de Balears».

Pero la noticia más positiva, es que este comportamiento al alza del turismo británico y alemán, confirmado por los dos principales grupos turísticos en Alemania y el Reino Unido, TUI y Thomas Cook, respectivamente, así como po My Travel, First Choice y resto de touroperadores, «se realiza en un entorno muy diferente al de 2006, porque las previsiones de crecimiento de turistas para el próximo año se realiza en medio de un contexto de incrementos generalizados del precio de las camas hoteleras de Balears».

Flaquer añade que este aumento de precios, «no ha influido para nada, de momento, en los grandes mercados emisores, lo que se traducirá en una mejora de rentabilidad empresarial, con el consiguiente efecto en la economía balear. La ausencia de retracción del mercado, es la mejor notica que podemos tener en este inicio de la feria de Londres».

Asimismo, el Govern se congratula que las previsiones de Thomas Cook y la TUI, que canalizan a las Islas más de dos millones y medio de turistas, pese a ser competencia, «coincidan, lo que demuestra que las Islas están en una posición de liderazgo claro en materia vacacional».

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Ignacio Vasallo, apuntaba ayer en la jornada organizada por Turespaña «Spain-A Country Briefing», que el turismo británico crecerá en 2007 en Balears entre un 2 y 3 por ciento.