TW
0

MONICA GONZALEZ
La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern manejará el próximo ejercicio un presupuesto de 695.940.300 euros, lo que supone un incremento del 6,25% con respecto al actual ejercicio. El titular de esta cartera, Francesc Fiol, compareció ayer en el Parlament para presentar y defender unas cifras que, dijo, son un 59,6% superiores a las del último año del anterior Govern del Pacte (256 millones más).

Fiol se refirió al Decreto de Trilingüismo que se ha implantado de forma voluntaria este curso y que consideró «deberá ser de obligado cumplimiento en la próxima». Ante la pregunta de la diputada de EU-EV Margalida Rosselló de cómo se aplicará este decreto si no existe una partida específica para él en el presupuesto, el conseller respondió que «el trilingüismo se aplica en base a materiales y recursos humanos que están dispersos a lo largo del presupuesto, como el incremento de docentes o la dotación de ordenadores».

Entre las partidas que en 2007 experimentan un mayor crecimiento, el conseller citó la referida al transporte escolar, que crece un 22%, «tanto por el crecimiento de la red de este servicio, como por la subida del precio del combustible», o la del gasto de funcionamiento de los centros públicos, que con 8,5 millones ha subido un 5%, «algo que no había pasado nunca».