TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, negó ayer de forma tajante que sea necesario modificar de nuevo el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para adaptar el actual proyecto del Palacio de Congresos, obra del arquitecto Patxi Mangado, a lo que establece el PGOU por lo que se refiere al volumen de edificabilidad permitida en este caso, si bien reconoció que «sí será necesario hacer un ajuste de unos 2.000 metros cuadrados en dicho proyecto», que serían los metros cuadrados en que el proyecto definitivo del Palacio de Congresos superaría la superficie prevista en el proyecto inicial que presentó Mangado en un principio.

Por lo que se refiere al hotel previsto, indicó que el proyecto actual supera «en sólo unos 200 metros la superficie autorizada», hecho que se subsanará, y recordó que «la ampliación aprobada en su momento para permitir que dicho hotel pudiera tener un mayor número de habitaciones se llevará a cabo en un solar contiguo». En este sentido, añadió que sólo sería necesario en este caso un estudio de detalle para determinar la nueva volumetría.

Cabe recordar que el pasado lunes el Consell aprobó una modificación puntual del PGOU para permitir el cambio de ubicación del futuro Palacio de Congresos. Dicho proyecto será aprobado el próximo lunes por la Comisión de Calidad creada por la sociedad 'Palau de Congressos de Palma' y el próximo miércoles por la Junta de Govern municipal.

De Santos respondía así, de este modo, a las informaciones publicadas en varios medios, en donde se afirmaba que la actual superficie prevista para el Palacio de Congresos y el nuevo hotel superaría la que permite el PGOU en varios miles de metros cuadrados.

El regidor atribuyó dichas informaciones a una filtración proveniente del Consell. «Me consta que es una información generada desde la institución insular y por ello me parece que no es del mejor estilo», dijo.