TW
0

El Centre Internacional de Medicina Respiratòria Avançada-Fundació Caubet-Cimera, creado por el Govern balear en diciembre de 2004 en el recinto del hospital Joan March, fue inaugurado ayer por el president Jaume Matas.

La primera fase de la fundación, cuyas obras han costado 1,1 millones de euros y un coste de equipamiento de 1,8 millones de euros, cuenta con una superficie aproximada a los 1.000 metros cuadrados en su mayor parte destinados a área de investigación.

Una vez se complete la segunda y última fase de las obras, Cimera contará con unos 5.000 metros cuadrados. Las obras de la segunda fase que se prevé que empiecen en 2007, cuentan con un coste de 5 millones de euros. La inversión del Govern entre 2005 y 2007 será de un total de 7 millones de euros.

Al acto de inauguración asistieron los consellers de Salut y Economia, Aina Castillo y Lluís Ramis de Ayreflor; la alcaldesa de Bunyola, Maria Cabot; el director ejecutivo de la Fundació Caubet Cimera, Àlvar Agustí; el director del Institut Imedea y miembro de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joaquím Tintoré; el director de la Fundació La Caixa, Josep Francesc de Conrado i Villalonga y el director del Institut Universitari d'Investigacions en Ciències de la Salut (IUNICS), Fèlix Grases, y una amplia representación del mundo de la sanidad y la investigación balear.

Durante su intervención el president Matas recordó que «Cimera se ha convertido en el primer centro del Estado dedicado de manera monográfica a la investigación en medicina respiratoria, contando además con el aval del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Unión Europea».