TW
0

R.C.
Unió de Pagesos (UO) califica de «discriminatorias» las ayudas de la Conselleria d'Agricultura para la ayuda a la alimentación del ganado (alfalfa granulada), al beneficiar únicamente al ovino y caprino, tras el acuerdo alcanzado ayer en la reunión de payeses y ganaderos que tuvo lugar ayer en Algaida para valorar la situación de extrema sequía que padece el campo mallorquín.

Unió de Pagesos afirma que el sobrecoste por la compra de comida (forraje) para los animales durante este invierno, que ya se está produciendo, llegará a los 6 millones de euros. Torrens calificó de la situación de «preocupante».

El portavoz de UP, Biel Torrens, pide al Govern actuaciones ágiles y rápidas, «de ahí que se acordó en la reunión pedir al Govern que nos den tickets para comida en función de la cantidad de animales, para que ganadero pueda retirar el alimento donde considere más oportuno».

Es por ello que solicitamos a la Conselleria d'Agricultura que interviniera como lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero ha faltado decisión política y rapidez en la misma. Y lamentamos que no se hayan incluido entre los colectivos beneficiarios a otros sectores, como es el ganado extensivo, caso del cerdo mallorquín o la producción ecológica.

Asimismo, Asaja, por su parte, solicitará hoy al Govern que agilice los trámites de las ayudas.