TW
0

Una representación de la Plataforma Salvem La Real confirmó ayer que ha convocado para el próximo 25 de noviembre, a las 11.00 horas, una tamborinada ante Cort para protestar por el reciente anuncio del Ajuntament de que no volverá a llamar a los dos tamborers de la sala que habrían insultado de forma muy grave a la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, en la romería de Sant Bernat de 2004. Cabe recordar que en un vídeo grabado por un ciudadano anónimo se ve como los hermanos Pere Joan Martorell y Manel Martorell increpan a Cirer y se dirigen a ella llamándola, según se afirma desde el Ajuntament, «truja» y «mala puta» en varias ocasiones.

Pere Joan Martorell, por su parte, ha venido reiterando que no tiene recuerdo de que él o su hermano hubieran insultado a nadie, si bien ha reconocido que sí gritaron.

Martorell indicó ayer que la tamborinada «servirá para reclamar justicia y para solicitar nuestra readmisión».

Asimismo, señaló que el objetivo de dicha concentración es pedir «una mejora de las condiciones laborales» de los tamborers, «ya que ni siguiera disponemos de un local donde poder ensayar».