Uno de los premios del concurso de tapas incluido en los actos de la pasada Fira Internacional de Tapes fue para la Organització de Productors Pesquers de Mallorca Opmallorcamar, que presentó con la colaboración de la joven chef Aina Burgos un delicioso Àspic de raya con ensalada de lentejas.
El secretario de dicha empresa, esolleric Toni Garau Coll, señaló que «en estos momentos estamos dedicando mucha atención a orientar la promoción de especies de pescado antaño muy requerido por las economías populares, como son egerret, morralla, sorel, maira, alacha y ratjada, cuya demanda ha decaído en la actualidad debido a los cambios de hábitos».
Toni Garau explicó que «de cara a estas especies hemos puesto en marcha tres actuaciones. La primera, adecuar la oferta a la demanda; la segunda estará destinada a la promoción, o sea, hacerles llegar a los consumidores a través de ferias la exclusividad de este producto, además de alternativas a las conocidas como recetas tradicionales. y la tercera y última el tratamiento de dichas especies, ofreciendo estos pescados desespinados, desviscerados y la opción del envasado al vacío, alternativa que ya tenemos en proyecto».
Amalia Estabén
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.