Desde la compañía suministradora, que vería roto su monopolio de aprobarse el proyecto de la empresa mallorquina, informan que sus servicios jurídicos están estudiando la propuesta de central eléctrica para definir el contenido de sus alegaciones.
En todo caso, tal y como informó ayer este periódico, Gesa-Endesa afirma que no está en contra de la competencia en la actividad de generación de energía sino de la ubicación de la central proyectada (frente a la UIB) y de la solución técnica de generación que propone Sampol, Ingenierías y Obras.
De igual forma, el GOB informa que está preparando un «pliego» de alegaciones contra el proyecto. La organización ecologista argumenta que el emplazamiento que propone Sampol, Ingenierías y Obras sólo es susceptible de albergar una subestación eléctrica y no una central de generación, según establece el Plan Director Sectorial Energético del Govern. Indican que existen dos centrales muy cercanas a la proyectada (Parc Pit y Son Reus), que la zona está «escecialmanente concurrida» -cuatro núcleos urbanos además del Parc Bit y el campus de la UIB- y que la instalación tendría un impacto paisagístico «evidente».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.