TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, acompañada por el vicepresidente de la institución, Miquel Nadal, y por el conseller ejecutivo de Medi Ambient y Natura, Miquel Àngel Borràs, asistieron ayer al Saló Nàutic Internacional de Barcelona, organizado por Fira Barcelona, donde el Consell de Mallorca participa con un stand de la 'Escola-Taller de Mestres d'Aixa'.

La Fira, que se celebra del 4 al 12 de noviembre, cuenta con un espacio dedicado a mostrar el trabajo del departamento de Medi Ambient i Natura del Consell relativo a la restauración de embarcaciones, la enseñanza del oficio de 'mestre d'aixa', los cursos de restauración para particulares, las actividades formativas con escolares o el fomento de la práctica de vela latina.

También se ha desplazado una embarcación del tipo Dragonera, embarcación creada por el Consell de Mallorca y pensada como barco de aprendizaje y escuela para la práctica de vela latina.

La presidenta del Consell, que ha sido recibida por el presidente de Fira Barcelona, Enric Puig, ha firmado en el libro de honor de la institución. Acompañada de empresarios mallorquines, Maria Antònia Munar ha visitado los stands de firmas mallorquinas que también participan en esta feria ubicada en el recinto Gran Vía de la Ciudad Condal.

La nueva edición del Saló Nàutic Internacional de Barcelona cuenta con más de 1.600 expositores indirectos, y se calcula que habrán pasado por la feria más de 175.000 visitantes antes de que cierre sus puertas esta noche. Se trata de la mayor exposición de yates, embarcaciones y de accesorios del Mediterráneo.