TW
0

Belleza, estilo y glamour se dieron cita ayer en el Centre Tecnòlogic de Can Domenge con las últimas tendencias en peinados a cargo de los profesionales Julián, Joaquín y Angelines, del grupo Time Grup-BCN, seguido por un colorista desfile organizado por la Escola Superior de Disseny y el grupo artístico Grepels-Gapb.

Peinados que, según indica el presidente de Grepels, Rafael Rubio, se fundamentan en los cortes muy en seco sin lavado previo con el aspecto de forma y volumen ya finalizado, como en la realización una escultura para unos volúmenes más craneales y femeninos con flequillos y laterales más largos.

Dos manifestaciones del mundo de la moda en forma de propuestas para la próxima temporada, entre una perspectiva urbana de proyección comercial y de fantasía creativa inspirada en realzar con imaginación elook y la figura femenina siguiendo una línea actual y personalizada sin olvidar la comodidad de la clientela.

Así, este festival de tendencias en peluquería con diseños del mallorquín Tolo Crespí, propone en contraposición al exceso de mechas el marcar tonalidades con varios matices que van del caoba al rojizo con distintos efectos de brillo.

Seis peluqueros junto a otros tantos diseñadores y maquilladores participaron en el gran desfile compuesto por un total de cuarenta modelos en el que destacó una clara tendencia hacia los colores cálidos como el rojo burdeos, cobrizos y combinados cromáticos dentro de un estilo con cierto sabor retro que nos remite a los años 80 y en concreto al exhibido por cantantes como Ana Torroja, de Mecano.

Reminiscencias que combinan con renovadas ideas muy en la línea del nuevo milenio cuyas pautas se centran en aportar ideas a partir de esquemas que sentaron un estilo para una época, cuyo lenguaje lejos de quedar obsoleto pueda adaptarse a los gustos actuales con las aportaciones necesarias propias de la modernidad.

G. Alomar