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P. CANDIA
«El año que viene, entre el 1 de junio y el 17 de septiembre, nos vamos a centrar mucho en la exposición Dalí el Cine, que se va a celebrar en la Tech Museum, el museo y el edificio de Gran Bretaña más visitado, con cerca de cinco millones de usuarios al año», explicó ayer el director de la Oficina de España de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo.

«Calculamos que asistirán unas 500.000 personas. Tenemos un acuerdo con la Tech Gallery por la cual España será uno de los patrocinadores y hay un acuerdo también con la Fundación Gala-Dalí en Figueres. Con ello, tendremos la oportunidad de acceder directamente a 500.000 personas interesadas en la cultura daliniana y, en consecuencia, en la cultura española», añadió Vasallo en la rueda de prensa que concedió ayer poco después de participar en una mesa redonda sobre las Oficinas de Turismo y la Promoción en el Fórum Profesional de Turismo.

Ignacio Vasallo acaparó gran parte del debate. Con muchos años de experiencia turística a sus espaldas, pocas cosas le pueden sorprender. Incluso, hasta las cifras de visitantes le parecen un tema intrascendente, teniendo en cuenta los porcentajes de aumentos que se manejan cuando se refieren, por ejemplo, al turismo del Reino Unido.

En su visita a Palma, incidió en los aspectos culturales de la promoción turística de España en Londres.

«Durante un mes realizaremos una promoción en Regent's Street con jornadas gastronómicas junto al resto de los restaurantes, ofreciendo productos españoles y con tiendas de la zona decoradas en la calle decorada con motivos españoles», explicó tras el éxito de esa iniciativa este año.

Y añadió: «Este año 'Steps' se hace al mismo tiempo que 'Aspire', que es el congreso de los recién licenciados en Turismo, con los cual tenemos garantizada la presencia de 500 nuevos agentes de viajes y gente del mundo del turismo al congreso».