TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando; el director de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor (ODDM), Gaspar Rul.lan; y el presidente de la Associació Balear per a la Defensa de la Infància Maltractada (Abadim), Francesc Ferrés, presentaron ayer el balance del primer año de funcionamiento del Servei d'Assessorament i Assistència Psicològica a Menors Víctimes de Maltractament, una iniciativa puesta en marcha por Cort y Abadim, a la que se sumó la ODDM.

Ferrés indicó que se ha dado asistencia psicológica a 87 niños y niñas, y asesoramiento en 107 casos. Asimismo, indicó que no sólo se atiende y acoge a los menores maltratados, sino que además se asesora a los profesionales y a las familias, que pueden contar si es preciso con un servicio gratuito de asistencia jurídica. Por último, recordó que los menores en situación de desamparo son atendidos por el Servei de Protecció i Atenció a la Família de s'Institut.

Ferrando, por su parte, señaló que el día 20 se celebra el Dia Internacional de la Infància. La edil destacó que el citado servicio de asistencia a menores maltratados se complementa con las actuaciones que se llevan a cabo desde la Oficina d'Ajuda a Víctimes del Delicte (OAVD) o desde la Policia Local, y señaló que cuenta con un servicio de atención psicológica en situaciones de crisis las 24 horas del día. Igualmente, recordó que los maltratadores suelen ser personas del entorno de los niños y niñas víctimas de maltrato.