TW
0

J.C.P.
El tráfico de la calle de Aragón se ha disparado un 4,6% en el último año, hasta llegar a los 24.000 vehículos diarios en un solo sentido.

Las últimas mediciones hechas por los técnicos responsables de la movilidad del Ajuntament dan una idea muy precisa del grado de saturación que soporta esta vía de penetración hacia el interior de Ciutat, con puntas de hasta 2.000 vehículos a las 8 y a las 19 horas, entre el cruce del antiguo bar Guell y las Avenidas.

Este es sólo un ejemplo del resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías en el control y gestión del tráfico que Cort ha empezado a aplicar a través de la concejalía de Tránsit i Transports.

Unos 13 kilómetros de cable de fibra óptica conectan actualmente los medidores, las cámaras y los semáforos con el centro de control de la Policía Local, de manera que «minuto a minuto» puede verse la situación, valorarla y tomar las soluciones que más convengan.

Otro dato que se obtiene a través de los 360 medidors instalados en la mayoría de vías de Palma es la densidad y distribución de los flujos circulatorios. Un ejemplo claro lo tenemos en las Avenidas, dónde los datos muestran claramente cómo el tráfico en dirección hacia el interior de la ciudad (55.783 vehículos) es muy superior a lo que circula en dirección hacia el mar (27.438 vehículos), a pesar de su incremento del 3,1% en el último año. En cualquier caso, y con el fin de mejorar el tráfico en esta arteria, las frequencias de los semáforos de las Avenidas pueden llegar a cambiarse hasta un total de 20 veces en un solo día.