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NEKANE DOMBLÀS
El candidato de Unió Mallorquina a la Alcaldía de Palma, Miquel Nadal, se presentará oficial la semana que viene al sector económico y financiero de Balears con una conferencia en la que expondrá su visión de la Palma del siglo XXI. La cita, una invitación del Cercle Financer, tendrá lugar el día 29 de este mes en la Fundació La Caixa y la disertación de Nadal llevará por título «Palma, segle XXI: Identitat, Oportunitats i Futur».

La conferencia se realizará después de innumerables contactos matenidos con representantes de las distintas barriadas de Palma. La idea global de Palma se ha basado, por tanto, en las aportaciones que han realizado los ciudadanos palmesanos sobre qué cuestiones deben mejorarse en la ciudad y sobre qué actuaciones deben adoptarse para ello. La intervención de Miquel Nadal puede intepretarse como la presentación oficial del candidato de los nacionalistas a Palma ante el poder económico y financiero de las Islas.

Con esta presentación, Nadal busca explicar a los sectores económicos de las Islas sus propuestas de futuro para la ciudad, tanto desde el punto de vista urbanístico, como comercial, económico y turístico. Se espera que exponga una idea global de Palma, que después se trasladará al programa electoral del partido nacionalista como compromiso de UM con sus electores.

Entre las cuestiones de candente actualidad sobre las que mostrará su opinión el candidato nacionalista se encuentra la fachada marítima, en un momento crucial para la reconversión total de uno de los puntos estratégicos de la ciudad. El candidato de UM ya ha dicho en numerosas ocasiones, por ejemplo, que su idea de fachada marítima pasa por la creación de un parque y no por la construcción de viviendas para personas de alto poder adquisitivo.

Vinculado al desarrollo de la fachada marítima se encuentra el Palacio de Congresos, una infraestructura que apoya el candidato nacionalista, si bien su propuesta era construir el edificio en un punto alternativo de Palma, según ha manifestado en diversas ocasiones. Además de estas cuestiones de interés turístico y urbanístico, el candidato dará su visión sobre la forma más adecuada para solucionar los problemas de embotellamiento en los accesos a Palma, o la visión que UM tiene del comercio en Palma, entendido como uno de los sectores que deben potenciarse con más atenciones.