TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, presentó ayer la campaña de ahorro de agua 'Pla 1.000 famílies', que se inicia hoy y que se prolongará hasta finales de marzo de 2007.

Terrassa indicó que está previsto que en dicha campaña, de carácter voluntario, participen unas 1.000 familias de la calle Aragó, que fue la vía elegida para esta experiencia piloto ya que en ella se encuentran unas 2.555 viviendas.

La teniente de alcalde añadió que a partir de hoy miércoles cuatro operarios, debidamente identificados, visitarán entre las 14.00 y las 20.00 horas cada una de dichas viviendas, para informar a los vecinos del sentido de la citada campaña e invitarles a adherirse a la misma. En caso afirmativo, dichos operarios instalarán en el lavabo, la ducha y el fregadero las piezas que permitirán reducir entre un 25% y un 30% el consumo de agua.

A lo largo de la campaña, que tendrá un coste de unos 55.000 euros, se hará una encuesta a las 1.000 familias sobre sus hábitos de consumo, y una vez finalizada se presentarán las conclusiones.