TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, y la directora general de Joventut, Esperança Crespí, presentaron ayer, coincidiendo con el Dia Mundial de la Televisió, una campaña informativa dirigida a los padres y a sus hijos «para hacer un buen uso de la televisión». Dicha campaña se desarrollará hasta el próximo 11 de diciembre, Dia Internacional de la Ràdio y la Televisió en favor de la Infància.

Durán recordó que en dicha iniciativa, cuyo lema es 'Tens una okupa a casa', ha colaborado también la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando.

Durán recordó que en un estudio de la Fundació Consumer se señalaba que en España un 7 por cien de la audiencia televisiva en horario nocturno tiene entre 4 y 12 años de edad. «La televisión es un transmisor de modelos de vida que pueden ser saludables, pero también perjudiciales», dijo.

Por lo que respecta a la campaña, está previsto el reparto de 30.000 folletos, que contienen diez consejos para hacer un uso más racional de la televisión. Asimismo, se repartirán 30.000 puntos de lectura que incluirán el consejo «Llegeix. Apaga la televisió».