TW
0

La regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando; la regidora de Sanitat i Consum, la popular Begoña Moragues; el coordinador autonómico de Drogodependències, Bartomeu Jaume, y el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Jaime Gil Robles, presentaron ayer la iniciativa que se llevará a cabo en la noche del próximo sábado, 25 de noviembre, en el Passeig Marítim, en el marco del programa preventivo 'Conductor alternativo'.

Moragues indicó que dicha iniciativa se desarrollará entre las 00.00 y las 04.00 horas, con la participación de diez voluntarios de la Agència del Voluntariat del Ajuntament y otros de Creu Roja, que informarán a los jóvenes de la zona sobre la necesidad de elegir un conductor alternativo cuando salgan de 'marcha'. Dicho conductor es aquél que no bebe y se responsabiliza de conducir cuando un grupo de jóvenes sale por la noche y viaja en un mismo vehículo.

Ferrando, por su parte, recordó que la colaboración del Ajuntament en esta iniciativa se encuadra en el marco del Pla Municipal sobre Drogodependències, aprobado en 2005, que va dirigido básicamente a los jóvenes y tiene un carácter preventivo.