TW
0

El turismo deportivo se ha convertido en un segmento vacacional desestacionalizador en Balears, al mismo tiempo que mejora las infraestructuras y genera un volumen de negocio superior a los 610 millones de euros, según informaron ayer los organizadores del Illes Balears Forum 2006, que se celebra estos días en Palma.

A raíz de la celebración el pasado año del primer encuentro del Illes Balears Forum, que propició la creación del Observatorio Permanente de Deporte y Turismo, se han realizado diversos estudios a nivel local, nacional e internacional para evaluar el comportamiento de los mercados turísticos.

El director general de Sports del Govern, José Luis Ballester, así como el miembro del Comité Científico del Instituto Nóos, Àngel Díaz, y el catedrático de la UIB y experto en turismo deportivo, Eugeni Aguiló, indicaron ayer que este nicho de mercado tiene cada vez mayor implantación en los destinos vacacionales, siendo Balears uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento.

El Instituto Nóos apunta que este segmento vacacional, «mejora la competitividad de un destino turístico». Para Ballester, en cuanto al impacto económico, «los niveles de gasto e ingresos del turismo deportivo son superiores al gasto turístico tradicional».

Aquí, en Balears el nivel de sensibilización al relacionar turismo-deporte y mejora de imagen de destino, es muy positivo, indicando las encuestas que debe promocionarse esta oferta porque canaliza un turista con poder adquisitivo (ver gráfico adjunto).