TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, visitó ayer las obras del futuro Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda-, acompañada por el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, y el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, Àlvaro Gijón, así como por vecinos de la zona. Cirer confirmó que el parque será inaugurado a finales de enero de 2007, y dio las gracias a los vecinos por su «gran paciencia» con las obras.

De Santos, por su parte, anunció que Cort está negociando con los propietarios del antiguo canódromo la posibilidad de hacer una permuta de terrenos, por la que el Ajuntament no tendría que pagar los 14 millones de euros que debe abonar por su expropiación a cambio de ceder varios solares en zonas en donde ahora se está elaborando algún Pla Especial de Reforma Interior (PERI), para permitir una mayor edificabilidad si es un suelo urbanizable o bien el cambio de uso del suelo si no lo es.

Todos ellos asistieron, en el marco de dicha visita, al inicio de los trabajos de demolición de las antiguas fábricas que aún se encontraban en los terrenos reservados para la totalidad del parque, que abarcan unos 273.000 metros cuadrados. Ayer empezó a ser demolido el antiguo almacén Shunt Balear. El presupuesto global de los trabajos de demolición, que durarán unos ocho meses, es de 300.000 euros.