TW
0

La compañía de danza Mariantònia Oliver presentó ayer en el Teatre Municipal de Palma la obra Na Llauneta recicla en un intento de explicar a los más pequeños -y también a los mayores- a través de la danza, el teatro y un innovador montaje, la importancia de respetar el medio ambiente. «El montaje surgió de una propuesta de Sa Vola para hablar a los niños de las escuelas de Marratxí sobre el medio ambiente», explica Maria Antònia Oliver, que se encarga de dirigir este espectáculo junto a Carme Vadell. A través de imágenes plásticas, de diálogos simples y de sombras, que juegan un papel muy importante en la obra, Na Llauneta recicla acerca a los espectadores contenidos básicos como diferenciar los distintos contenedores de reciclaje, que podemos encontrar en las calles de Ciutat, o la necesidad de ahorrar agua y energía.

La intención de la compañía es que el respeto al medio ambiente sea aprendido sin necesidad de que aparezca una acción represora sino de forma lúdica. Las dos protagonistas de esta educativa obra son las actrices Catalina Carrasco y Laura Burgaya, que con sus actuaciones intentan involucrar a los pequeños espectadores pidiéndoles opiniones sobre un determinado tema o ayuda para representar algunas escenas. Na Llauneta recicla, que utiliza conocidas canciones de Pascal Comelade, Xisco Joan, Albert Pla y Quepa Junkera, se representará también hoy y mañana y del 1 al 3 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatre Municipal de Palma, mientras que las sesiones especiales para escolares se realizarán hasta el día 1 de diciembre por las mañanas.

Esta obra ha contado con la colaboración del departamento de Cooperació Local del Consell, del Ajuntament de Puigpunyent, del Ajuntament de Palma y también del Centre Social Flassaders, en el que está previsto que la compañía Mariantònia Oliver lleve a cabo otras dos representaciones de este espectáculo de teatro y danza.

Ana Largo