TW
0

J.T.B.
El Gobierno no obvió la posibilidad de un ataque islamista durante la visita del Papa a Valencia. Fue una de las revelaciones que hizo anteayer en Palma el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Mesquida hizo varias confidencias, incluso políticas, durante la conferencia organizada por eClub Ultima Hora. Dijo que había ofrecido a Aina Calvo un puesto en su departamento y que no aceptó.

Aina Calvo es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma para las elecciones de 2007 y fue el encargado de presentar la conferencia del máximo responsable de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La importancia de Mesquida se puso claramente de manifiesto por el elevado números de agentes que, tanto en el interior como en el exterior de la conferencia, vigilaron la zona. Durante su conferencia, el director general de la Policía y la Guardia Civil dejó claro que no hay que bajar la tregua, no sólo ante la banda ETA, sino ante cualquier tipo de delincuencia.

Mesquida dispone de una información absolutamente privilegida, posiblemente tenga más información que algunos ministros y, desde luego, de cualquier otro cargo de rango inferior.

El conferenciante explicó que mantenía contactos con los responsables de seguridad de varios países y que recientemente se había reunido con el jefe de la DEA, encargada de la lucha contra las drogas en Estados Unidos.