AECO informa que «siete u ocho grupos de piratas» se dedican a esta actividad en Mallorca. Los vehículos eran primero aparcados en zonas como el Polígono de Levante, cerca de Tráfico, o en los aledaños de la Plaza Teniente Coronel Franco, aunque AECO detectó posteriormente grupos de vehículos aparcados en aparcamientos de grandes superficies. Salom precisa que esto ya no se produce.
La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia ha impulsado esta modificación de la Ley de Comercio para dar respuesta a la petición de la Asociación de Empresarios de Coches de Ocasión (AECO), que denuncia una situación de competencia desleal generada por «grupos de personas» que se dedican a la venta «callejera sin ninguna garantía para los consumidores», según manifiesta el presidente de AECO, Bartomeu Salom.
La patronal de vendedores de vehículos de ocasión afirma que la venta callejera de vehículos ha descendido en general en los dos últimos años, aunque indican que existen zonas de Palma en las que todavía existen grupos de coches en venta. AECO ha realizado un cálculo y estima que existen unos 500 vehículos a la venta en la ciudad de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.