TW
0

El hangar de mantenimiento que ha construido el grupo turístico Globalia en Son Sant Joan, que será inaugurado el próximo martes por el president Jaume Matas y el de Globalia, Juan José Hidalgo, será el tercero más importante de todo el Mediterráneo, tras los existentes en Grecia e Italia. La inversión realizada ha sido de 15 millones de euros y se ha construido en un tiempo récord.

El hangar tiene un frontal en pista de 120 metros, pero el suelo utilizable para mantenimiento es de 110 metros, por 55 de fondo (más 20 metros en la zona central, que será donde se meta el morro de los A-330) y una altura de 27 metros.

El responsable del área de mantenimiento de aeronaves de Globalia, Miguel Puig, indica que el hangar «cubrirá, en una primera fase, las expectativas de mantenimiento de la flota de Air Europa, para luego en una segunda, atender la demanda de mantenimiento de terceras compañías, tras los acuerdos que se alcancen con AENA. Está previsto que en el primer año de funcionamiento se genere un volumen de negocio de unos 4 millones de euros y se creen 150 empleos directos».

Hará el mantenimiento al mismo tiempo a tres B-737-800 y también a un B 737-800 y un Airbus-330 de forma conjunta.