TW
0

El aeródromo de Son Bonet recibió ayer la visita de treinta niños oncológicos de la Fundación Blas Méndez Ponce de Madrid y ASPANOB de Palma, que pudieron comprobar de la mano del Escuadrón 801 del SAR el trabajo que realizan estos profesionales en materia de emergencias con motivo de la fiesta Alas de la sonrisa organizada por Aviación Sin Fronteras.

Los pequeños procedentes de Madrid, que estarán hasta mañana en la Isla, y los de Balears visitaron los simuladores de vuelo, la torre de control y realizaron otras actividades aeronáuticas organizadas con el objetivo de que disfruten de momentos de ocio y juego, y de las actividades recreativas propias de su edad. «Preparamos estas actividades durante todo el año para que, en la medida de lo posible, disfruten como si estuvieran sanos» afirma Antonia Vela, responsable de la fundación madrileña. «Estos pequeños son conscientes de su enfermedad, pero también de que se pueden curar», asegura Eulalia Rubio, gerente de ASPANOB.

Los niños, de entre cinco y 19 años, que se encuentran en tratamiento, posaron sonrientes dentro de los aviones y se mostraron muy ilusionados con la visita a Son Bonet.

Ana Largo