Las tradiciones más arraigadas en la historia de Balears, presentes en los diversos 'stands'.

TW
0

La feria Baleart 2006 abrió ayer sus puertas con mucha expectación y en busca de las novedades más artesanales de los primeros visitantes, que en los próximos días podrían superar la vertiginosa cifra de 24.000 personas, número que se logró el pasado año.
Cientos de productos y artículos estarán presentes hasta el próximo domingo, 10 de diciembre. Los 128 expositores presentes en los 2.600 metros cuadrados ofrecen unos productos de gran calidad. Artesanos de diversos gremios realizarán a lo largo de toda la semana exhibiciones y demostraciones de elaboración o fabricación de sus trabajos en directo.
La XXI Fira de l'Artesania Balear fue inaugurada, a media mañana de ayer, por el director general de Comerç i president de Fires i Congressos de Balears, Francesc Tutzó, quien destacó que «Baleart es un referente entre las ferias de artesanía que se celebran en nuestras islas».
Una cita que llega en el momento más oportuno para las entrañables fechas navideñas en las que muchos pueden realizar sus compras con el objetivo de hacer un buen regalo o sencillamente para disfrutar sobre la mesa de los extraordinarios sabores de quesos, frutos secos, miel, pastelería, helados, sobrasadas, etc. Estos productos son imprescindibles para elaborar los platos más deliciosos de nuestra gastronomía. Pero además, y fieles a la feria de Baleart, se encuentran participando otros maestros artesanos de Asturias, Murcia, Huesca y Galicia. De esta forma se abre el abanico de productos alimenticios y artesanos y es una buena forma de conocer otros sabores y trabajos artesanales. La artesanía está presente en la creación de impresionantes y bellísimos trabajos realizados en piedra, madera, hierro y todo tipo de materiales trabajados a la antigua usanza. Por su parte, la Cámara de Comercio premiará la calidad artesanal y la mejor presentación del producto alimentario.
Realizando un rápido recorrido, previo a lo que podremos observar con detenimiento a lo largo de la próxima semana, descubrimos que además hay stands de información en los que se puede colaborar de manera solidaria en sus proyectos, como el de la Fundación Vicente Ferrer o el de Valids Artesans.
Además, en stand del Grup Serra los visitantes pueden descubrir, de primera mano, toda la información del día e incluso suscribirse o comprar libros de interés relaccionados la historia, cultura y gastronomía de Balears.
En definitiva, no se lo pierdan.


Julián Aguirre
Foto: Pilar Pellicer